AVANZAN GESTIONES PARA REBAJAR PASAJES A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD EN EL TRANSPORTE LICITADO DEL GRAN VALPARAISO

Lo anunció el presidente de la Asociación de Concesionarios de Vías Licitadas, Reinaldo Sánchez, cuya acción se enmarca en el concepto de perímetro de exclusión

Están muy avanzadas las gestiones para que se ponga en vigencia la rebaja de pasajes para las personas de la tercera edad en el transporte de pasajeros licitado del Gran Valparaíso.

El presidente de la Asociación de Concesionarios de Vías Licitadas Reinaldo Sánchez informó que esta es una iniciativa del gremio, que no significa ningún costo para el estado y que se enmarca en el concepto que se denomina, perímetro de exclusión, que se aplicará en todas las ciudades importantes del país, según así lo ha dispuesto el gobierno.

Sánchez explicó que el Ejecutivo, para impulsar el desarrollo del transporte en el país ha optado por el perímetro de exclusión, materia que fue abordada en un encuentro que el ministro de Transportes, senadores, diputados y el gremio sostuvieron hace pocas semanas en Temuco.

“El perímetro de exclusión es una continuidad del transporte para que con reglas muy precisas, en todo sentido funcione el sistema, y una de ellas es que beneficia a una gran cantidad de personas, especialmente de la tercera edad, que tiene pensiones súper bajas, para rebajarles las tarifas en un 50 por ciento. Este es un esfuerzo que hace el gremio del transporte licitado y por lo tanto es una tremenda buena noticia que esperamos se ponga en marcha, superando algunas trabas burocráticas”, explicó el dirigente.

Aclaró Sánchez que “esta es una iniciativa nuestra; no es del gobierno, que no va a poner ningún peso para que se rebajen las tarifas en beneficio de las personas que tienen bajas pensiones. Va a ser un tremendo ahorro para ellas. Solo falta el acuerdo con el gobierno en que las partes nos auto obligamos a este cumplimiento”.

Comentarios Facebook

comentarios