De ellos 3 son hijos de pescadores de la zona que participan en un taller de vela gratuito gracias al convenio existente entre el Club de Yates higuerillas y el municipio.  

4 estudiantes de la Escuela Irma Salas de Concón participarán del Campeonato Nacional de Optimist (Vela) que se realizará a finales de octubre en el Club de Yates de Caleta Higuerillas.

Los seleccionados pertenecen al grupo de los más de 50 niños que asisten al taller de vela, que se realiza una vez a la semana, los días jueves en el Club de Yates, gracias a un convenio existente entre el Municipio local y el club para acercar este deporte a las nuevas generaciones.

Cristián Hermann, multicampeón en este deporte, es el profesor encargado de impartir este taller a 3 escuelas de la comuna: Irma Salas Silva, Oro Negro, además de Colegio Parroquial Santa Maria Goretti y el Teniente Serrano de Quilpué.

El “profe” como le dicen sus alumnos indicó que en el Campeonato Nacional vendrán cerca de 80 competidores de varios lugares del país a competir en 2 categorías: principiantes y timoneles. Además agregó que la selección de los alumnos “es una muestra del progreso de los niños”.

Los más contentos y ansiosos porque llegue el día del evento, son por supuesto los niños: Jeremy, Valeria, Ignacio y Renato nos contaron sus impresiones.

Por ejemplo, Jeremy Gaete de 11 años, contó que practicó cerca de 1 año para llegar a esta competencia donde las clases han sido muy entretenidas. “Quiero que mis compañeros de curso me vengan a ver y ganar para hacer feliz a mi papá”, señaló el menor.

Valeria Zúñiga, de la misma edad que su compañero, señaló que la participación en este torneo le da mucha felicidad y que en el taller le ha dado confianza para no tenerle miedo al mar.  “Queremos disfrutar del campeonato y pasarlo bien junto con los amigos”.  

Renato Brito, dijo estar feliz por esta nueva experiencia donde “hemos aprendido a manipular estos barcos y más allá de un lugar queremos participar y pasarlo bien”      

Por su parte, la directora de la escuela Irma Salas Silva, Claudia Gonzalez, contó que “este es el segundo año en que su establecimiento participa del taller, donde 12 niños de quinto básico aprenden sobre este deporte”

El compromiso, la participación, la responsabilidad y la seriedad en el trabajo en equipo fue fundamental para la selección de los representantes de la escuela. Nos sentimos muy orgullosos de sus logros y el crecimiento que han tenido gracias a esto, agradecemos a la familia y al club de yates por la confianza que han demostrado en nosotros y abrirnos las puertas.  

La directora señaló que “pese a que por su edad son bastante inquietos, estos alumnos muestran un gran compromiso y ganas para participar del taller con su equipo. Nos ha servido a todos para aprender más a cerca de este deporte que a veces no vemos tan cercano”. 

“Invitamos a toda la comunidad conconina a seguir a estos estudiantes para que sientan que estamos con ellos apoyándolos”, concluyó Gonzalez 

Cabe recordar que las embarcaciones de la clase Optimist son veleros de menor calado, por medio de los cuales se ingresa a este deporte de vela.

Comentarios Facebook

comentarios