Como resultado se detuvo a dos individuos por delito de microtráfico y porte ilegal de arma de fuego. La vivienda del Sector La Isla mantenía una cámara de vigilancia que advertía a los traficantes la llegada de la policía.

Se efectuaron allanamientos simultáneos en tres inmuebles de la Comuna, dos en calle Cortés y uno en el sector La Isla, lo anterior en virtud a investigación por el delito de Microtráfico en coordinación con Ministerio Público. Del procedimiento se detuvo a dos personas, de distintos sexos, mayores de edad, ambos con antecedentes penales, por microtrafico y porte ilegal de armas de fuego, quienes pasan el día de mañana a control de detención por microtrafico. Se hace presente que la vivienda de la Isla ubicada en asentamiento irregular “toma” mantenía cámara de vigilancia dirigida hacia el exterior, en funcionamiento, la cual utilizaban con el fin de eludir el accionar policial. Se incautó cocaína base y planta de cannabis sativa.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales J.H.S.M. de 58 años y a C.I.M.C. con 53, por el delito de Infracción a la Ley 20.000 luego de encontrar en su poder droga avaluada en más de 600 mil pesos.

Los sujetos, quienes cuentan con un amplio prontuario policial, fueron aprehendidos en su domicilio en el sector La Isla, lugar en que comercializaban cocaína base y marihuana, y que contaba con un sofisticado sistema de cámaras y pantallas de vigilancia especialmente adaptados para evadir el accionar policial.

En la oportunidad, los imputados al percatarse de su inminente captura intentaron deshacerse de las sustancias ilícitas y de darse a la fuga, sin embargo fueron detenidos rápidamente por los oficiales de la PDI.

Los antisociales quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Comentarios Facebook

comentarios