Bienes Nacionales entrega terreno a Bomberos de Viña del Mar

La Seremi de Bienes Nacionales de Valparaíso, Rosario Pérez, entregó un terreno de 10 mil metros cuadrados, ubicado en Camino Internacional, al Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, en el cual se construirá el primer “Centro de Entrenamiento y Academia”, para que los voluntarios de toda la región puedan capacitarse y responder ante las emergencias que ocurren en la región.

Según consignó UCV RADIO, la Secretaria Regional de Bienes Nacionales de la Región de Valparaíso, Rosario Pérez, en un solemne acto realizó la entrega oficial de un estratégico terreno fiscal en el sector de Camino Internacional en Viña de Mar, otorgado en Concesión de Uso Gratuito por cinco años, al Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, para hacer realidad proyecto de construcción y habilitación del primer Centro de Entrenamiento y Academia.

La seremi Rosario Pérez detalló que el apoyo del Ministerio de Bienes Nacionales a Bomberos es en todo el país por instrucción expresa del Ministro Felipe Ward. Desde el 2018 la cartera ha entregado cuarteles en la región, destacando Valparaíso, La Ligua, Zapallar y San Felipe. 

El terreno fiscal entregado por Bienes Nacionales se emplaza en el sector de Camino Internacional de Viña del Mar, y que acogerá a los más de 600 voluntarios de la Ciudad Jardín, distribuidos en 10 Compañías entre Viña del Mar, Reñaca y Concón, además de prestar apoyo a todas las demás unidades de la región.

A la ceremonia fueron invitados el Concejal por la comuna de Concón, Marcial Ortiz y el actual director de la Sexta Compañía Miguel Godoy Cancino.

Comentarios Facebook

comentarios