Limache y Concón buscan soluciones para problemas de escasez hídrica en los sectores rurales de ambas comunas

Los alcaldes de ambos municipios desarrollaron una Mesa Técnica con el fin de encontrar una solución concreta a más de 500 familias.

Hace algunos días, vecinos del sector de La Victoria en Limache, Independencia y Los Pinos en Concón, han alertado la falta de agua debido a la extracción masiva que está realizando Esval mediante cinco pozos profundos.

Es por esta razón que el Comité de Agua Potable Rural (APR) de la zona afectada ha sido acogido en una Mesa Técnica conformada por los alcaldes de las comunas afectadas, Daniel Morales y Oscar Sumonte, con la finalidad de encontrar una solución concreta a la grave problemática.

La máxima autoridad comunal de Limache señaló que “lo que estamos haciendo, en conjunto con los vecinos, el APR y ambos municipios es enfocar esta emergencia que estamos viviendo y desarrollar una estrategia para poder abordarla y buscar una solución concreta de manera que estas familias no se queden sin este recurso que es vital”.

Asimismo, su homólogo conconino agregó que “ambos alcaldes hemos firmado un oficio dirigido al Seremi de Obras Públicas para solicitar formalmente a Esval que puedan bajar la extracción de estos cinco pozos para evitar la problemática que hoy tiene el Comité de APR de La Victoria – Concón”.

Lo anterior será presentado en la mencionada reunión que se realizará en Concón  dentro de los próximos días que contará con la presencia de los gobernadores de las provincias de Marga Marga y Valparaíso, la Jefe Unidad Regional Subdere Valparaíso y ejecutivos de Esval.

La presidenta del Comité de APR de La Victoria, Isabel Acevedo comentó que “nos estamos quedando sin agua por culpa de la extracción masiva que hace Esval y tenemos alrededor de 530 familias afectadas, colegios, jardines infantiles, juntas de vecinos y clubes deportivos. Si no tenemos agua no podemos hacer nada, basta un día y la gente se preocupa enseguida”.



Comentarios Facebook

comentarios