Ambos procedimientos fueron alertados por las cámaras de seguridad instaladas en la comuna.

Cerca de las 4 de la madrugada en el sector de la Plaza Los Romeros de Concón, donde el personal de Seguridad Municipal detectó, a través de las cámaras, el extraño deambular y movimiento que realizaba un sujeto quien se desplazaba con una gran cantidad de bolsas desde una constructora (Punto Azul) en forma muy sospechosa.

Tras la fiscalización realizada por carabineros, se logró determinar que elementos como pantallas de computadores, una estufa, notebooks, una caja fuerte, celulares y documentos bancarios, habían sido obtenidos por el individuo en cuestión fruto de una sustracción de un inmueble comercial.

El sujeto fue identificado como un hombre de 19 años de iniciales J.I.C.S. quien cuenta con antecedentes policiales anteriores por robo con intimidación por lo que fue puesto a disposición de la justicia durante esta mañana.

El mayor Francisco Villablanca de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Concón destacó la labor de la central de cámaras y el trabajo en conjunto con el personal de seguridad municipal que cuenta con elementos de alta tecnología.

Por otra parte y según lo consignado por prensa municipal, el procedimiento de la Avanzada de la PDI en la comuna, se produjo en el sector centro de la ciudad en 2 fiscalizaciones donde se logra detener a 3 sujetos: 2 mujeres (identificadas con las iniciales T.M.S. y J.L.V., ambas de 20 años, además de un hombre, B.M.I. de 22 años).

Se trata de una banda de microtraficantes de cannabis sativa de alto poder alucinógeno, a quienes la PDI logró incautar 1 kilo 250 gramos, 4700 dosis de esta droga, 7 plantas floridas y otras 6 en proceso de secado, balanzas y dinero en efectivo, todos estos elementos avaluados en más de 7 millones de pesos.

El comisario Carlos Cougar, jefe de la Avanzada de la PDI de Concón señaló que “la banda tenía como punto de venta sectores cercanos a colegios de la comuna y recibían llamados solicitando la distribución del elemento ilícito. Los sujetos pasaron a control de detención en la fiscalía de Viña del Mar junto con los elementos probatorios”

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte recalcó el trabajo del personal contratado por el municipio y la labor de Carabineros para lograr la detención de este sujeto gracias a la coordinación en el trabajo de las cámaras de seguridad. Además destacó que el Departamento Jurídico de la Municipalidad de Concón se hará parte del proceso judicial para que los culpables de los ilícitos cumplan con el castigo que corresponda.

Comentarios Facebook

comentarios