La distribuidora eléctrica dio a conocer una serie de medidas operativas especiales, adoptadas en función de robustecer la continuidad del servicio, frente a potenciales contingencias por la estacionalidad.

Como es tradicional, previo al inicio de la temporada de lluvias y viento, Chilquinta Energía realizó la presentación de su Plan Invierno de este año. Además de dar a conocer las medidas especiales de la empresa para dicha temporada, a lo largo de toda su zona de concesión en la Región de Valparaíso. La idea de este encuentro fue reforzar la coordinación entre contrapartes técnicas y actualizar los canales de comunicación, para segurar una vinculación fluida entre organismos de respuesta, en caso de emergencias.

“Tenemos un plan de reacción ante contingencias pero pensamos que prevenir es mejor que curar, en este caso y particularmente evitar las interrupciones de suministro. Este año hemos tenido un leve incremento de los choques a postes en algunas comunas de la región, entonces nos preocupa insistir en la comunidad, sobre todo cuando hay condiciones climáticas adversas para la conducción, en ser más cuidadosos al volante. Otro de nuestros fotos de atención se relaciona con el manejo de vegetación; tenemos una alta dotación de personas dedicadas a estas tareas, pero entendemos que la responsabilidad primaria es de los propietarios de los árboles, así que también hacemos un llamado a que nos colaboren con el despeje de las franjas, para evitar las interrupciones de suministro” explicó el Gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta, José Morales.

La reunión, fue realizada en el edificio Curauma de Chilquinta y contó con la presencia del secretario regional ministerial de Energía, Gonzalo Le Dantec y representantes de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el Municipio de Valparaíso y bomberos,  asistentes que tuvieron además la posibilidad de recorrer el Centro de Contol de Chiquinta Energía y conocer cómo se articula el trabajo operativo de la empresa, en un escenario de contingencia.

“Es muy importante que las empresas distribuidoras y particularmente Chilquinta, que se hace cargo de la distribución de electricidad, estén en contacto y en coordinación con los municipios, con la gobernación, con la Onemi, con bomberos y con distintos organismos que tienen que responder ante la ocurrencia de situaciones de emergencia que pueden ser a propósito de vientos o de lluvia que ocurren naturalmente dentro del invierno”, destacó el seremi de Energía, Gonzalo le Dantec.

La companía eléctrica aprovechó la instancia para reiterar su invitación a la comunidad estar en línea 24/7 con la empresa, a través de la aplicación Chilquinta App, @Chilquinta y @Chilquinta600 (Twitter), Chilquinta Energía (Facebook) o mediante los números 600 600 5000 para teléfonos fijos y 32 226 53 00, para celulares.

Comentarios Facebook

comentarios