El concejal por la comuna de Concón fue denunciado por supuesto “Acoso Sexual” por una joven que asiste al mismo gimnasio donde el va. Según su declaración que estampó en la 4ta Comisaría, Moya le habría estado tomando fotos con el celular, hecho que fue totalmente desmentido por edil, quién puso a disposición su teléfono para ser periciado en caso de ser necesario

La situación fue ampliamente difundida en las redes sociales y por prensa escrita regional, por un medio local de la comuna.

Por lo anterior, este medio tomó contacto con Rodolfo Moya a fin de conocer desde su versión de lo que sucedió ese día.

Nos recibió en su departamento y accedió a responder nuestras preguntas:

¿Si tuvo un diálogo con la persona del gimnasio, por qué cree que ella hizo la denuncia. No quedó conforme con su explicación?

Responde:
“Quiero dejar en claro, que yo llamé a carabineros, los que llegaron al lugar. Los llame por qué me llego un mensaje donde decía que “el gimnasio está comentando que Moya anda grabando culos”, momento que yo me devolví y le dije a recepción que encontraba grave lo que se está comentando, por lo que quería que carabineros llegara al lugar. Ahí les comente lo sucedido y les dije que mi teléfono estaba a total disposición.
Creo que cuando ella vio que el tema paso a otro tono, puso la denuncia, es lo que yo imagino, porque no me consta si hay denuncia, pero todos dicen que si”.

¿Pero Ud. Hablo con ella?

Responde:
“Yo había terminado mi rutina como todos los días, y al momento de dirigirme a camarines, me quede mirando la clase del momento mientras chateaba. En ese instante, miro para el frente y una chica de las que estaba adentro me hacia señas de fotos, de tu y yo, y que ella viene para afuera, lo cual pensé, que quería algún video para alianzas de colegios. A lo que me sorprende y me dice”hola, ¿me estás sacando fotos?”. A lo que yo le respondo inmediatamente, diciéndole que estaba chateando, mostrándole mi teléfono, ahí ella dice: es que varios me han dicho que tú me grabas, donde le respondo. Eso no es así y te puedo mostrar mi teléfono. Pero ella siguió diciendo que siempre le dicen que yo grabo. En ese momento llega un profesor en el cual ella nuevamente dice que a ella le decían que yo siempre la grababa, a lo que el profesor me pregunta. Es verdad lo que ella dice, y yo le respondo, obvio que no, ella no quedando conforme reitera que por qué yo siempre me pongo en el mismo lugar y yo le digo que es donde mejor se puede ver la clase. Y qué tenga cuidado con lo que dice, que tengo 2 hijas y todas sus amigas se quedan en casa y no permitiré que me difames así. Ahí el profesor dijo que cuidado con lo que se decía si no habían pruebas y que mejor dejaran el tema ahí para que no pasará a Mayores. A lo que yo me fui al camarín, y hasta ahí quede”.

¿Cree ud que hay algo político detrás de esto?

Responde:
“Por supuesto, cuando yo me iba del gym, ella estaba con los administradores del “Periódico de la Costa y Costa Magazine”, después, al momento de devolverme para llamar a carabineros, los veo salir juntos del gimnasio. Entonces di por hecho que me haría famoso. Hay que recordar que hace poco se hizo una mejora a la ordenanza municipal, y ellos también tienen mucha publicidad de vía pública en la comuna, y me culpan a mi directamente, lo que creo que debe afectar directamente la economía de la empresa”.

¿Cuál es la impresión del que me mandaron a medios escritos?

Responde:
“Mi impresión es que, a ella la usaron como carne de cañón, por eso que no pasaré el tema a mayores por parte mía, pero hay personas que lo único que quieren lamentablemente, es tener el poder de la comuna, donde no viven, ni trabajan, y que con tal de lograr su objetivo, no les importa el daño que hacen o pueden hacer, y esto pasa por encima de familias y entorno, porque al acusarme de esta manera, ellos también pasan a ser afectados en toda índole, por eso creo que la gente que me conoce me defendió de la manera que lo hizo”.

¿Sigue visitando el gimnasio?

Responde:
“Fui deportista profesional toda mi vida, hace 8 años me retire, ahora solo quiero esconder la guata, así que no puedo dejar de ir”

Comentarios Facebook

comentarios