El pasado 8 de mayo, se cumplió un nuevo aniversario de la institución social y deportiva más longeva de la comuna. Una historia de altos y bajos que el club ha logrado superar manteniéndose ininterrumpidamente por más de un centenar de años.

Autoridades de la comuna, senadores, diputados, dirigentes deportivos, socios, entrenadores, jugadores y parte de la familia del National se hicieron presentes de alguna u otra forma (diputados y otras autoridades enviaron obsequios) en la sede ubicada en el pasaje calle 7 de calle 7. Una celebración en la que también estuvo el actual presidente del club deportivo Everton de Viña del Mar, Pedro Cedillo Martínez, debido a que, la institución oro y cielo cerró una Alianza Estratégica con los aurinegros:

“Felicitar a todos, felicitar al presidente, agradecer la invitación y obviamente contentos de formalizar este vinculo, en un convenio entre las instituciones, una de las más antiguas de toda la región y de todo el país. Esperemos que a través de este convenio podamos seguir formando jugadores, seres humanos, sacando a las personas de los vicios y transmitiendo los valores que nos transmite el fútbol y el deporte”.

La ceremonia comenzó con un recuerdo del presidente de la institución, Orlando Bernal, a los socios fallecidos durante el año pasado: Juan Ortega, Claudio Arias y Américo Santis  . El sacerdote, Héctor Basaes, hizo un responso en sus nombres y luego, un oficio religioso conmemorando el aniversario.

El presidente de Concón National, hizo un balance de lo que fue la gestión durante el 2018. La directiva entregó reconocimientos a los entrenadores de cada una de las divisiones por la labor realizada y los logros obtenidos durante la temporada pasada.

Orlando Bernal en conjunto con su directiva, lograron cerrar este importante convenio con uno de los equipos profesionales más importante de la región, lo que ha generado una gran expectativa no solo en los jugadores que tendrán la oportunidad de entrenar con la división de honor de Everton, también, la familia aurinegra está esperanzada con lo que se pueda lograr en divisiones menores y con las oportunidades que sus hijos puedan tener en la institución de la 1ra división del fútbol nacional.

“Vamos a poder trabajar con el primer equipo en entrenamientos, figuras del primer equipo de Everton van a poder venir a la sede para contar sus experiencias a nuestros infantiles, preguntarles cómo lo hicieron ellos cuando estaban en la edad de nuestros chicos, como compatibilizar el fútbol con los estudios, no dejar eso de lado tampoco y contarles las experiencias que ellos tuvieron como jugadores de fútbol y como estudiantes” señaló Orlando Bernal Correa, presidente del club.”

Oscar Sumonte, edil de la comuna, ha estado presente junto a su esposa Tamara, y que por casualidad, coincide con la fecha de aniversario de su matrimonio. El alcalde señaló la importancia de estar presente en los 105 años de Concón National por su relevancia en la comuna e indicó que desde antes de ser autoridad que asistía a los cumpleaños de la institución, sus familiares, casi todos eran del National.

La celebración tuvo la intervención musical de Daniela Freire Figueroa junto al hijo ilustre de la comuna, Enzo Godoy Oyaneder en la guitarra. Para culminar hubo un coctail de honor y la venta de adhesiones para la cena de aniversario a realizarse el sábado 18 de mayo.

Daniela Freire Figueroa en la voz y acompaña con la guitarra Enzo Godoy Oyaneder.@municoncon

Autoridades de Concón
Presidente de Everton, Pedro Cedillo Martínez y Orlando Bernal Correa, presidente de Concón National @municoncon

Comentarios Facebook

comentarios