MUNICIPIO DE CONCÓN RECIBIÓ DESDE SERNATUR UNA IMPORTANTE DISTINCIÓN COMO “MUNICIPALIDAD TURÍSTICA

En el encuentro nacional llevado a cabo en Salamanca las autoridades destacaron la labor del Coordinador de Turismo en la comuna.

Cientos de coordinadores municipales de turismo de participan desde este lunes 19 de agosto del Encuentro Nacional de Turismo Municipal que se realiza en Salamanca, IV Región lugar en donde la Subsecretaria Monica Zalaquett destacó el trabajo coordinado con los municipios ya que “la planificación y la gestión turística nace en los territorios”.

Por su parte, Andrea Wolleter Directora Nacional de Sernatur realizó una inédita distinción como “Municipalidad Turística”, la que reconoce la gestión turística de los municipios.

La distinción recayó en las comunas de Caldera, Vicuña, Concón, Machalí y Valdivia, las que fueron las primeras en recibir este sello en Chile.

“Felicitamos al Municipio de Concón por ser la primera comuna de la Región de Valparaíso en recibir la Distinción de Municipalidad Turística de Sernatur, que dura 3 años y ayuda a mejorar su gestión y planificación turística”, destacaron desde Sernatur.

Además, cabe destacar que Pablo Farías, Encargado de la Oficina Comunal de Turismo de Concón, fue distinguido como el mejor Coordinador de Turismo de la Región de Valparaíso.

Más de 300 municipios turísticos se reunirán el 19 y 20 de agosto en el Encuentro de Turismo Municipal que espera entregar herramientas necesarias para conocer la realidad actual del sector, mejorar sus comunas y atraer más visitantes.

El evento es organizado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) junto a la Municipalidad de Salamanca

Comentarios Facebook

comentarios