Bazar consciente nace de un proyecto bajo el alero de Gen-E, la Incubadora Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y CORFO. En este espacio emprendedores en situación de discapacidad podrán ofrecer sus productos a público general y empresas, con el fin de potenciar sus ventas, mejorar su calidad de vida y mejorar su condición económica.

En el lanzamiento estuvo presente el SEREMI DE ECONOMIA Luis Puiggros, EL Director de FOSIS VALPARAISO Luis Rivera, quienes destacaron a mujeres Conconinas con sus emprendimientos PictoChile, Kong Kong y Panadería Gaspar.

CONTENIDO DE LA WEB Y SUS ACCESIBILIDADES

Accesibilidad web para las Deficiencias Visuales

Ayudamos a los usuarios que tienen diversos grados de discapacidad visual al mejorar su experiencia de navegación para satisfacer mejor sus necesidades y limitaciones físicas. Hacemos esto mejorando el soporte del sitio para la navegación solo con el teclado, permitiendo a los usuarios aumentar de forma independiente el contraste de los contenidos del sitio, aumentando el tamaño de la fuente, cambiando a una fuente más legible, usando un cursor más grande, resaltando los enlaces, según su discapacidad y/o preferencia personal.

Accesibilidad web para personas mayores

Ayudamos a los usuarios de mayor edad a superar cualquier sentido que se haya deteriorado con el tiempo al permitirles ajustar el tamaño del texto en el sitio, resaltando las áreas en las que se puede hacer clic para que no se pierdan, entre otros contenidos, aumentando el tamaño del puntero del mouse y el uso de colores de mayor contraste. Hacemos todo esto a través de un complemento intuitivo y fácil de entender para cualquier usuario que lo requiera.

Accesibilidad web para la Movilidad Deteriorada

Intenta abandonar tu mouse por un par de días y veras cómo es la experiencia de navegar el sitio.

Creamos una experiencia de navegación más sencilla y accesible para usuarios con problemas de movilidad. Millones de personas no pueden usar un mouse u otro dispositivo señalador y dependen únicamente de su teclado para navegar por los sitios web. El sitio debe ser completamente navegable usando la tecla de tabulación del teclado, las teclas de flecha, la tecla Intro y la barra espaciadora.

Accesibilidad web para Discapacidades Situacionales

¿Alguna vez se te han dilatado tus pupilas en un examen ocular y luego encontrar el mundo dolorosamente brillante y borroso? ¿O tal vez te has encontrado incapaz de escribir en la computadora porque te torciste la muñeca?

Estos escenarios pueden parecer frustraciones temporales, pero en realidad hay un nombre para ellos: discapacidades situacionales. Las discapacidades no siempre tienen que ser permanentes o continuas. A veces, su entorno o circunstancias pueden crear una discapacidad o discapacidad temporal.

Queremos que la tecnología sea más accesible para todos, sin importar cuál sea tu situación o cuánto tiempo prevén que continúe. Si tienes una discapacidad temporal, tener modificaciones fáciles de usar te dará más libertad y flexibilidad para adaptar el contenido digital a tus necesidades.

Les dejamos el enlace del sitio web
https://bazarconsciente.cl/

Comentarios Facebook

comentarios