ALCALDE SUMONTE RESPONSABILIZÓ A CONSEJO DE MONUMENTOS NACIONALES POR RETRASO EN OBRAS DE ROTONDA DE CONCÓN

El alcalde de la comuna de Concón, Oscar Sumonte, confirmó que hace solo unos pocos días el Concejo de Monumentos Nacionales (CMN) ha dado la autorización para continuar con los trabajos en la rotonda esto tras meses de tramitación y reuniones del ente con sede en Santiago, lo último luego de encontrarse restos arqueológicos en el terreno de la obra en cuestión.

Sumonte destacó en primera instancia que para Concón es muy importante del patrimonio local “para que el conocimiento permanezca y se pueda entregar a las futuras generaciones la información de lo que pasó en nuestra tierra”.

Respecto al retraso de las obras el edil conconino explicó que: “El rescate de los restos se hizo en el tiempo que corresponde, pero el proceso de reunión del Concejo de Monumentos Nacionales es muy lento porque ellos se reúnen una vez al mes y esto perjudica no solo a nuestra comuna. Lamentablemente vamos a tener obras en el verano y no es lo que no queríamos porque esto debería estar listo en noviembre de este año”.   

La máxima autoridad de Concón señaló que “hay que estar muy atentos en el cambio de los tramos de trabajo, porque puede ser que se encuentren nuevos restos arqueológicos, lo que significaría detener nuevamente las obras”. 

Además, alcalde Sumonte, finalizó con una dura crítica al CMN indicando que “parece que no hay voluntad de este organismo de gobierno y tiene que haber un mensaje a otro nivel para que esto cambie, con reuniones extraordinarias que aceleren el proceso.

Comentarios Facebook

comentarios