ALCALDE DE CONCÓN SOLICITA AL MOP Y AL CONSEJO DE MONUMENTOS NACIONALES A ACELERAR LOS PERMISOS PARA EL AVANCE DE LAS OBRAS DE LA ROTONDA

Los trabajos en esta importante arteria vial de la comuna podrían sufrir un retraso en los plazos ante el hallazgo de restos arqueológicos si es que los procesos de autorización no se aceleran  

Un enérgico llamado al Consejo de Monumentos Nacionalesy al Ministerio de Obras Públicas a acelerar los permisos que permitan continuar con los trabajos de la Rotonda, realizó el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, esto producto de la detención de las faenas ante la presencia de hallazgos arqueológicos dados a conocer hace algunos meses en el área en cuestión. 

“Queremos dar a conocer la preocupación, no sólo de este alcalde, sino que también de la comunidad en general y del comercio de Concón, ante la demora de los trabajos en la Rotonda que se encuentra en nuestra comuna” dijo el alcalde. 

La máxima autoridad de Concón, explicó que “como todos saben se está realizando la remodelación de esta estructura, ampliándola, sin embargo, hemos visto con mucha preocupación que no se está avanzando en los plazos establecidos por el MOP”.

Dado lo anterior, el alcalde Sumonte hizo un llamado al MOP y al Consejo de Monumentos Nacionalesa que se dé prioridad al avance de las obras, ya que el rescate de los hallazgos se realizó, y pese a que se valora que estas piezas arqueológicas sean entregadas al Museo de Concón, enfatizó en la preocupación ante la demora desde Santiago para  las autorizaciones que permitirían continuar con los trabajos. 

“Esta es una obra financiada por el MOP que lo está realizando la empresa ICAFAL, sin embargo, nos hemos informado que el retraso se debe a los hallazgos arqueológicos que se encontraron en parte del sector donde se trabaja, por lo que se ha detenido por muchos meses los avances. Lamentablemente no se ha aprobado rápidamente la continuidad de estos trabajos por el al Consejo de Monumentos Nacionalesya que este se reúne solo una vez al mes para revisar cada una de las observaciones”, señaló el alcalde.

“Nos preocupa que, a causa de esto, el tiempo de las obras tenga que extenderse y realizarse nuevamente en otra temporada de verano por la falta de espacio donde continuar y ante la falta de los permisos. Valoramos el rescate, pero nos preocupa la lentitud del proceso de tramitación”, reiteró el alcalde conconino.

“Como Municipio hemos realizado las gestiones a todo nivel para continuar los trabajos en la comuna de Concón, por lo que esperamos que nuestro llamado sea prontamente acogido”, finalizó la autoridad.

Comentarios Facebook

comentarios