ALCALDE DE CONCÓN ACLARA SITUACIÓN DE ANTEPROYECTOS PRESENTADOS POR RECONSA EN EL CAMPO DUNAR

El alcalde Sumonte indicó que se seguirá pidiendo la expropiación de los terrenos pertenecientes a la empresa Reconsa y así recuperar las 50 hectáreas del decreto original.

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, aclaró las dudas que dejó el contenido expuesto en una nota de prensa del Diario El Financiero y que fue publicada en la jornada de este lunes 03 de junio, la cual titulaba “Aprueban anteproyecto para construir 24 edificios con 3.800 departamentos”.

La máxima autoridad de Concón explicó en extenso las implicancias de la situación publicada por un medio nacional y cómo se ha desarrollado en el tiempo este tema tan complejo para la comuna. 
“Estimados vecinos, en primer término he pedido una aclaración al Diario Financiero y se comprometieron a esto a más tardar mañana miércoles. Quiero que sepan que nada ha cambiado a lo que la gran mayoría y también los concejales saben desde hace algún tiempo”.

“Reconsa ingresó a la Dirección de Obras 4 anteproyectos ubicados en un mismo lugar, es decir, al área de las 20 hectáreas que junto al concejo anterior y actual aprobamos declararlo como área verde, a pesar de la tenaz oposición de Reconsa”.

“Esta inmobiliaria como ustedes también conocen ha intentado con distintas estrategias revertir esta situación. Entre otras triquiñuelas, demandaron al Fisco en 80 mil millones de pesos por haber declarado las actuales 31 hectáreas como Santuario de la naturaleza; además de querer negociar haciéndose cargo del Plan de Manejo del Santuario (que aún no se termina) a cambio de darle total autorización para construir en las 20 hectáreas declaradas como área verde. Sobre esto quiero ser enfático y majadero, esta negociación, que algunos quieren apoyar, en ningún caso de mi parte encontrará eco”.

Comentarios Facebook

comentarios