Quienes Somos

¿Qué es Alerta Concón?

Alerta Concón es un medio de prensa escrita en formato Periódico, comunicación electrónica escrita y audio-visual para las redes sociales, que se nutre de las fuentes de información fidedignas y confiables que reportan minuto a minuto el acontecer actualizado de nuestro país con un enfoque principal en la comuna de Concón.

¿Cuál es su enfoque?

Nuestro enfoque es la imparcialidad y pluralismo, abordando la noticia desde una realidad autentica y comprobable, entregando a la población los recursos y antecedentes necesarios para la emisión de una opinión responsable e informada.

¿Cómo nace Alerta Concón?

Alerta Concón nace a mediados del año 2015, primero como una red informativa comunal enfocada en alertar, desarrollar y cooperar en la comuna en ámbitos preventivos y aplicaciones de estrategias en situaciones de emergencias. Alerta Concón se convierte en un canal de información que se apronta a enfrentar situaciones complejas como las que se vivieron en los grandes acontecimientos catastróficos sufridos por nuestro país en este último tiempo. Dado la atención y el seguimiento de los vecinos de Concón y su interés de obtener la información local, es que Alerta Concón pasa a ser en el tiempo un medio de comunicación consolidado en la comuna y en la región.

El Equipo de Alerta Concón

Alerta Concón se compone de un equipo serio y profesional. Liderado por su administrador, quién posee amplia trayectoria en materias de Análisis y Estudios de Información y Comunicaciones, como también la oportuna retroalimentación de la contingencia comunal.

Información que pasa por el proceso del círculo de R.E.E.D. para estructura seria a la difusión de noticias.

Nuestra proyección

Creemos firmemente que nuestro aporte en el tiempo se proyecta en la visión de contribuir en la formación y mantenimiento de los ideales que sustentan una sociedad inteligente, de buenos valores y principios, equilibrada, proactiva y armoniosa, que valore la autenticidad y el respeto por los derechos y libertades de cada ser humano.

Alerta Concón es y será en el futuro próximo, un medio de alta credibilidad. Que dé confianza y se posicione día a día entre los vecinos de Concón y de la región, como líder en la entrega transparente y fidedigna de la información.

Nuestra Misión
Buscar noticias de interés para la comunidad de CONCON y alrededores.
Analizar y Difundir sobre el acontecer Local, Regional, País e Internacional.
Nos basamos en el círculo de R.E.E.D. para subir información a nuestras plataformas.
Nos apegamos al código de ética social para informar, y bajo ese marco somos referentes a la EDUCACION, CULTURA y RESPETO hacia las personas, instituciones y organismos.
Nuestro principal objetivo
“Ser un aporte a la comunidad y ayudar a construir un Chile Mejor con información oportuna, veraz, independiente y pluralista”

Contáctate con nosotros

Ante cualquier duda o sugerencia, escríbenos a contacto@alertaconcon.cl y a seguirnos por nuestro Fan Page en el siguiente link https://www.facebook.com/alertaconcon/